viernes, 20 de junio de 2008

TIPOS DE CLIENTES

-EL CLIENTE SILENCIO
-EL CLIENTE LENTO
-EL CLIENTE MANIPULADOR
-EL CLIENTE METODICO
-EL CLIENTE DESCONFIADO
-EL CLIENTE OBSTINADO
-EL CLIENTE ESCEPTICO
-EL CLIENTE PESIMISTA
-EL CLIENTE PESIMISTA
-EL CLIENTE IMPULSIVO
- EL CLIENTE DISCUTIDOR


-EL CLIENTE ENAMORADIZO: Es aquel que va por el producto si no que está interesado es en el vendedor.
-EL CLIENTE PREGUNTO: Es aquel que pregunta el porqué? De todas las cosas.
-EL CLIENTE LOLO: Es aquel que mira, pregunta, se mide todo y hace bajar los productos pero no compra nada.
-CLIENTE AMIGABLE: Es aquel que se acerca la vendedor a entablar una conversación en la cual le cuenta todos los problemas y historias personales
-EL CLIENTE IMPRUDENTE: Es aquel que hace comentarios inapropiados sea para el vendedor o para el producto.

EQUIPOS QUE SE UTILIZAN PARA DESCARGAR MERCANCIA

IDENTIFICAR Y DESCRIBIR LOS DIFERENTES EQUIPOS QUE SE UTILIZAN PARA DESCARGAR LA MERCANCIAS

EQUIPOS DE LEVANTE FIJOS Mesas de tijera fijas sencillas y dobles con bomba electro-hidráulica e hidro-manual. Desde 1,000 hasta 12,000 libras de capacidad. Plataforma fija, con equipo giratorio y con equipo de volteo intermedio para facilitar el manejo de la mercancía sobre ella.

EQUIPOS DE LEVANTE MOVILES Mesas de tijera móviles sencillas y dobles con capacidad desde 500 hasta 3,000 libras. Diablitos de levante manuales para carga. Transpaletas o patines para levante de carga. Todos los equipos operan ya sea con winch, bomba electro-hidráulica o hidro-manual.
EQUIPOS DE FLEJADO Y PALETIZADO Flejadoras automáticas a base de calor con variación opcional de la longitud del flejado y su presión. Paletizadoras semiautomáticas para tarimas con regulación de velocidad y paletizadoras manuales.

EQUIPOS PARA TAMBORES Y SU MANEJO Llaves hidráulicas y de corte para tambores. Patines y dollies para manejo de tambores por arrastre así como ganchos manuales, de presión y para montacargas para poder elevarlos y almacenarlos. Equipo hidráulico de compresión de tambores reciclables.

EQUIPOS ERGONÓMICOS Equipos hidráulicos para el manejo de mercancía pesada. Mesas de trabajo opcionales a diferentes niveles, giratorias, de volteo intermedio, etc. Sillas ergonómicas para operadores, pisos de hule ergonómicos, palancas de levante, equipos móviles para el manejo de cargas y miles de equipos más.

TRANSPALETAS Y EQUIPOS PARA MONTACARGAS
Transpaletas especializadas con diferentes medidas en las horquillas que las estándar, ya sea para manejo de carga o para elevarla, con báscula integrada, para cargas largas, etc. Equipos para montacargas para manejo de cargas, como grúas telescópicas, ganchos para arrastre de tarimas, contenedores volteadores de gravedad, jaulas para operadores, aditamentos para mover tambores, etc.

miércoles, 18 de junio de 2008

PROSPECTO Y PROSPECTACION

PROSPECTO Y PROSPECTACION

Prospecto es en resumidas cuentas un posible cliente, es el que le da de comer al vendedor.
El prospecto siempre tiene que tener P.A.N (plata, autoridad y necesidades) o si no deja de ser prospecto.

CLASES DE PROSPECTOS

ACTUALES: Reúne las cualidades y condiciones, señaladas con probabilidad de éxito. no dejarlos de último.
RENOVABLES: aquellos que compran con cierta regularidad adquiriendo siempre los mismos productos y cantidades, se les debe mostrar más opciones de compras y amplíen sus pedidos.
POTENCIALES: son aquellos que no han descubierto su necesidades y carecen de P.A.N

EL VENDEDOR TRABAJA CON:

PRODUCTOS O SERVICIOS: Las proporcionadas por la empresa.
TECNICAS: Para superación profesional hay que adquirirlas y estar actualizándolas.
PROSPECTO: Localizándolos y logrando que sean parte fundamental de su trabajo.

LOS PROSPECTOS AUMENTAN DEBIDO A:

CRECIMIENTO DEMOCRAFICO: Crecimiento de la población.
EL PAULATINO RESCATE DEL TERCER MERCADO: Los que no aportan nada al mercado, aumentando lentamente el numero de prospectos (indígenas).
EL AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO PARA LOS INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS SECTORES ECONOMICOS SOCIALES: Se debe a nuevos métodos de mercadeo.
EL AUMENTOS DEL PROMEDIO DE VIDA: Aumenta las necesidades de un grupo más numeroso de población (los de hasta 75 años o más)


ALGUNOS METODOS Y SISTEMAS DE PROSPECTACION SON:

Búsqueda, localización e identificación de prospectos potenciales, a través de actividades planeadas y métodos técnicos a través de:
Prospectacion interna.
Prospectacion directa.
Prospectacion en la promoción.
Prospectacion por directorios.

domingo, 15 de junio de 2008

EL EMPLEADO DEL MES

EL EMPLEADO DEL MES
(Película)
Se trataba de un supermercado que manejaba diferentes tipos de empleados y comportamientos, se maneja la recompensa por hacer las cosas bien. Esto ignoraba los comportamientos negativos de algunos empleados.
Esto es el enfoque que demostraba el protagonista cuando empezó a cambiar y a dejar atrás las cosas que realizaba con sus otros compañeros, pero nunca pensó que eso era tan valioso para su propia conveniencia.
La idea de esta película nos deja de moraleja que siempre seamos honestos con nosotros mismos y que nunca dejemos que los demás hagan las cosas por nosotros y que siempre tomemos la iniciativa para lograr todo lo que nos proponemos.
“yo pienso que cuando una persona no está acostumbrada a obtener el primer puesto, en este caso el titulo dl empleado del mes, cuando se le presenten oportunidades para lograr el objetivo aprovecharlas y cualquier motivo bueno para hacerlo no hay que dejarlo pasar. Aunque signifique tener que esperar una buena oportunidad para aprovecharla y no por lo contrario hay que hacerlo por simple superación propia”.