PROSPECTO Y PROSPECTACION
Prospecto es en resumidas cuentas un posible cliente, es el que le da de comer al vendedor.
El prospecto siempre tiene que tener P.A.N (plata, autoridad y necesidades) o si no deja de ser prospecto.
CLASES DE PROSPECTOS
ACTUALES: Reúne las cualidades y condiciones, señaladas con probabilidad de éxito. no dejarlos de último.
RENOVABLES: aquellos que compran con cierta regularidad adquiriendo siempre los mismos productos y cantidades, se les debe mostrar más opciones de compras y amplíen sus pedidos.
POTENCIALES: son aquellos que no han descubierto su necesidades y carecen de P.A.N
EL VENDEDOR TRABAJA CON:
PRODUCTOS O SERVICIOS: Las proporcionadas por la empresa.
TECNICAS: Para superación profesional hay que adquirirlas y estar actualizándolas.
PROSPECTO: Localizándolos y logrando que sean parte fundamental de su trabajo.
LOS PROSPECTOS AUMENTAN DEBIDO A:
CRECIMIENTO DEMOCRAFICO: Crecimiento de la población.
EL PAULATINO RESCATE DEL TERCER MERCADO: Los que no aportan nada al mercado, aumentando lentamente el numero de prospectos (indígenas).
EL AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO PARA LOS INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS SECTORES ECONOMICOS SOCIALES: Se debe a nuevos métodos de mercadeo.
EL AUMENTOS DEL PROMEDIO DE VIDA: Aumenta las necesidades de un grupo más numeroso de población (los de hasta 75 años o más)
ALGUNOS METODOS Y SISTEMAS DE PROSPECTACION SON:
Búsqueda, localización e identificación de prospectos potenciales, a través de actividades planeadas y métodos técnicos a través de:
Prospectacion interna.
Prospectacion directa.
Prospectacion en la promoción.
Prospectacion por directorios.
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