sábado, 19 de julio de 2008

GLOSARIO ALISTAMIENTO DE PEDIDOS

ANEXO 2
ALISTAMIENTO DE PEDIDOS

1. ALISTAMIENTO DE PEDIDOS: consiste en la preparación de la mercancía teniendo a la venta. Incluye tareas como la selección, marcación, embalaje y los trámites administrativos relacionados. Las operaciones que constituyen el alistamiento de pedidos son: lanzamiento de pedido (impresión o pantalla), verificación de prioridades de alistamiento, alistamiento (picking), verificación y acondicionamiento de pedidos (reempaque y embalaje-picking), consolidación y cargue.
2. DISTRIBUCION: repartir una cosa entre varios y dar a cada cosa su oportuna colocación o destino conveniente.
3. DISTRIBUCION MULTISECTORIAL: hecho de que un fabricante utilice más de un canal de distribución por razones como las siguientes: lograr la cobertura de un mercado amplio o bien evitar la total dependencia de un solo canal.
4. DISTRIBUCION UNIDIRECCIONAL: estrategia en virtud de la cual un proveedor acepta vender su producto solo a un intermediario mayorista o a un detallista en determinado mercado.
5. EJECUCION: poner en obra algo hasta completarlo.
6. EJECUCION PLURIFASICA: una recogida de pedidos plurifasica según artículos puede ofrecer ciertas ventajas en el caso de surtido y estructura de pedido relativamente constante, si se pide en muchos pedidos el mismo artículo.
7. EJECUCION UNIFASICA: se realiza principalmente en almacenes de gran surtido con fuertes fluctuaciones en la estructura del pedido, es decir, por medio hacen falta siempre distintos artículos.
8. FLUJO DE MATERIALES: es una función de unos objetivos de distribución, reconociendo que las actividades implicadas en la realización de una misión, son identificables en términos de coste y diferenciadas según el producto, lo que se pretende es eliminar las rutas complejas y buscar líneas de flujo mas directo, si es posible unidireccionales para conseguir un flujo de material simple en una fabrica es agrupar los productos en familia utilizando las sedes que hay detrás de la tecnología de grupos y reorganizando los procesos, de modo que cada familia de productos se fabrique en una línea flujo.
9. FLUJO DE INFORMACION O DATOS: Se caracterizan por entrada, salida, control y mecanismo. Los flujos de entrada corresponde a datos tratados por el proceso, los flujos de salida son datos producidos por el proceso ;los flujos de mecanismo que rara vez se usan, indican información necesaria para el comportamiento normal del proceso.
10. FORMA DE MOVIMIENTO MULTIDIRECCIONAL: Es aquella ala que se le puede cambiar el sentido de la marcha.
11. FORMA DE MOVIENTO UNIDIRECCIONAL:


12. PARKING: Son órdenes que contienen embalajes, consolidación de picking, etiquetado, código de barras.
13. PEDIDO: Encargo hecho a un fabricante o vendedor de mercancía de su empresa; Cantidad de un artículo que se encarga de una vez a un proveedor.
14. PICKING: La preparación de pedidos (picking) es la actividad más costosa de las realizadas en un almacén (entorno a un 65% del costo de las operaciones de un almacén) bajo esta expresión se engloban un conjunto de tareas destinadas ha extraer y acondicionar exactamente aquellas cantidades de producto que satisfacen las necesidades de los clientes del almacén, manifestadas atreves de sus pedidos.
15. PUESTA A DISPOSICION: este vendrá determinada según las características del articulo y del surtido; la posición por el pedido y características del producto, esta puede ser de tipo estático o de tipo dinámico.}
16. ESTATICO: las unidades de carga no serán movidas durante el desarrollo de la composición del pedido; la recogida se realiza en el lugar de ubicación de la unidad de cargo.
17. DINAMICA: las unidades de carga serán extraídas de su ubicación y transportadas a un lugar fijo con posición de pedido.
18. PRODUCTO: es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que puede satisfacer un deseo o necesidad.
19. RECOGIDA: es la transformación de una unidad de carga en estado especifico de almacén a una unidad de carga en estado especifico de uso.
20. RECOGIDA CONSECUTIVA: pedido tras pedido la persona que recoge la mercancía por cada pedido recibe una lista. Pasa con esta lista por lugares de puesta a disposición de mercancía y recoge posición por posición hasta que el pedido se complete, repitiéndose esta operación por cada pedido.
21. SIMULTÁNEA: varias personas trabajan a la vez ejecutando el mismo pedido. Los pedidos recibidos se acumulan durante cierto tiempo y se desglosan a continuación por artículos y sectores; varias persona pueden recoger ahora los artículos en los sectores correspondientes y entregar esto a una estación para la composición de los pedidos definitivo (reparto de la cantidad total de los artículos a la cantidad necesaria para el pedido).
22. SURTIDO: conjunto de artículos o referencias propuestas para la venta por una empresa detallista.
23. TIPO DE ENTRAGA CENTRALIZADA: es en la que el producto terminado se entrega de forma directa desde el punto de producción al de consumo.
24. TIPO DE ENTREGA DECENTRALIZADA: el producto es almacenado en diversos almacenes hasta llegar al consumidor final.
25. TIPO DE RCOGIDA MANUAL: en este se encarga del personal (hombre que recoge).
26. TIPO DE RECOGIDA MECANICA: aquí es utilizada una maquina para recoger la mercancía o el producto final.

No hay comentarios: